Winter Bag $19
Total $38
Go to cart page

Holbox Tarpon en Mexico Comentarios de los Pescadores que pasaron por nuestro Programa - Mendoza Fly Shop

Home . About Us

Holbox 2012 por JuanChi Accqua

Aunque en muchos casos no me considero fácil de convencer, creo que nunca dije tantas veces que si como aquella vez en que Pablo me propuso viajar a la hermosa isla de Holbox.

Todo lo que conformaba la propuesta y el viaje estaba bueno: el lugar: un paraíso; lo que íbamos a pescar: uno de los sueños de mi vida; el precio: muy accesible respecto a cualquier otro destino en Caribe.

6 meses antes de partir en este viaje ya comenzaba a imaginar todo tipo de situaciones que experimentaría, sobre la gente que conocería, sobre los piques que tendría, sobre el mar, sobre su pesca, hasta entonces misteriosa a mis artes de aguas dulces…

Podría escribir un libro con todo lo que paso esa semana en que aprovechamos para ser parte del programa de Fly Cast America, nuestro grupo era una constelación de personajes inolvidables, un germinador anecdotario húmedo y al sol… y encima México tiene cervezas, ricas, frías y muchas!

Sin hacer apología al consumo de alcohol mi intención es por otra parte destacar lo divertido que es el lugar, sabemos que cada lugar es como es por su gente. La gente en Holbox es amigable y servicial como así nos demostrara en todo momento Mr. Sandflea. A los pocos días de conocerlo ya estábamos festejando en el cumpleaños de su nieta junto al mar y con todo el grupo de guías que han sido muy buenos en sus trabajos.

Este tipo de pesca me demostró ser muy distinta a lo que yo conocía en un aspecto mas que en cualquier otro… no importa que tan buen pescador seas, que tan lejos lances, que tan bien ates tus moscas… en esta pesca, buscando a los BIG TARPONS, dependes siempre del guía. Dependes del guía en su capacidad de detectar la escuela, en su cautela para ponerse en su camino, en sus consejos e incluso hasta en sus ordenes para poder realizar los piques. Todos los que guiamos podemos asegurar que no hay nada mejor que lograr pescados, y para los guías en Holbox esto no es una excepción.

Respecto al resort, solo voy a contarles esto: estas a 100 metros de las lanchas, cuando volvés de pescar te tiras en la “alberca” con barra y te tomas algo que te refresque hasta la hora que quieras, es mas, te llevas el mate y te ponen una cafetera en tu habitación para calentarte el agua. Me encantó! Lindo lugar, cómodas habitaciones con buenas camas y aire, wifi… mucho mas de lo que esperaba.

Me quito el sombrero ante la organización del viaje, cubriendo todos los frentes, estando siempre a disposición, con mucha calidez y calidad humana. Organizar grupos no es nada sencillo pero Pablo lo maneja con mucha muñeca cuando la mayoría de nosotros nos volveríamos locos!

En fin, tuve 6 meses para idealizar el viaje en mi cabeza… no me alcanzó. El viaje estuvo mejor!

----------------

Holbox 2012 por Ricardo Alonso

Después de sacar muchas cuentas me decidí a hacer viaje a Holbox, esperando que los dinerillos que iba a gastar fueran bien recompensados. A eso debo agregar que como me fallo el compañero, cambie de acompañante y fui con mi esposa, o sea me salió más caro.

La experiencia fue buena por ambos lados, aunque muchos  no crean me fue bien con mi esposa de compañera, disfrutamos mucho de la salida.

En cuanto a la salida en general, el hotel, que les confieso era uno de mis temores, por el hecho de ir con mi esposa, esperaba algo que fuera bueno, porque cuando uno sale solo varones, puede dormir en cualquier pocilga, y si la pesca es buena, está todo bien. Pero en el caso de ir acompañado con tu mujer, bueno el hotel tiene que ser bueno. La verdad me sorprendió agradablemente, el hotel esta a la altura de la salida, tiene todas las comodidades, además es agradable por su arquitectura, y su entorno, en fin todo bien, baño, pileta, restaurant, habitaciones, cama, aire acondicionado, wifi.  En fin muy bien.

En cuanto a la organización, estuvo buena, el hecho de que Pablo, estuviera en el lugar es una garantía, y te da cierta tranquilidad, porque sabes que está pendiente de que la pases bien, de que se cumpla lo prometido, y contas con alguien responsable en el caso de algún contratiempo, que por suerte no hubo. Y lo más importante tenés alguien a quien putear si algo no te gusta.

Los guías me parecieron buenos, en este caso mi opinión no es la más autorizada porque no tengo muchas salidas como esta, por lo menos en este rubro (pesca), pero a mi juicio me dejaron conforme con su desempeño. El guía es responsable del 50% del éxito de la salida, su experiencia para encontrar el cardumen, y colocar la embarcación en posición es fundamental, después es que vos podes llegar con la mosca. Otra cosa a destacar, es que no están en lo comercial, los tipos te dan sus moscas si las tuyas no andan, se da una convivencia como si fuera otro compañero de pesca.

En general, volvería a Holbox, a ver si consigo mi tarpon.

Ricardo Alonso

Experiencia Holbox por Diego Buzzurro

Cuando estaba en los comienzos de mi camino como pescador sentía cosas únicas difíciles de explicar, soñaba con los viajes espectaculares los peces gigantes y con días únicos.
Recuerdo como si fuera hoy cuando mi viejo me trasmitió la pasión por la pesca, por la naturaleza y por la vida al aire libre, coloco una caña por primera vez en mi mano sabiendo que nunca la iba a dejar. Sensaciones como esas son difíciles de vivir actualmente, luego de un largo camino recorrido, con muchas horas en el río compartiendo momentos inolvidables con amigos que puede uno esperar, nuevas experiencias en ambientes desconocidos? Es así como comencé a investigar el mundo de la pesca en el mar, algo lejano pero excitante  a la vez , es así como concretamos el primer viaje a Cuba lleno de expectativas, en una gran semana de pesca tuve el primer contacto con el Tarpon con una tomada agresiva me di cuenta que era mas de lo que imaginaba, explosivo y poderoso, hoy me animo a decir que es el pez que quiero pescar el resto de mi vida.
En ese viaje con grandes Amigos, tuve la suerte de pescar varios Tarpons, uno de ellos de mas de 80lbs realmente no lo podía creer.
Regresando de Cuba ya estaba pensando en el año siguiente. En una de esas charlas con Pablo sale la propuesta de un nuevo lugar en México, acá me dice Pablo están los gigantes,  era difícil para mi dimensiónar  que tan grandes podían ser, preparamos el viaje con un Amigo y gran pescador Manu Cuneo,
el objetivo era tratar de pescar a uno de estos Tarpons Mariachis. Llegamos a la isla el clima no era el mejor y el panorama para nada alentador, pero si hay una cosa que aprendí en los años como guía de pesca es que nada es seguro y que todo puede cambiar de un momento a otro.
Primer día mucho viento tratando de verlos rolear, vimos pocos pero lejos cuando nos acercábamos al lugar desaparecían, estaba claro que la cosa no iba a ser facil, pescamos un par de Jacks imponentes como de 9kg muy bueno para calmar nuestra ansiedad.
Al día siguiente mismo clima ventoso y un poco nublado salimos con una sola idea el  Gigante, nuestros guías Beto y Ángel  deliberaban sobre la estrategia a seguir, a 100 metros del lugar el motor se detuvo, empezó la remada, es acá dice Beto mi padre es pescador de langostas y el me dio este dato aquí abajo hay grandes cuevas donde siempre están los grandes. Era el turno de Manu una docena de tiros y nada le pregunto a Angel pruebo con otra mosca ? me dice si, elijo una naranja barrada atada por Manu, me subí el pedestal y a pescar,, en el tercer tiro sentí un pique muy suave, la clavada firme y el primer salto inolvidable, el gigante había tomado la mosca, paso siguiente corrida de 100mts una clavada mas y a pelear.  Luego de 3 horas de batalla sin descanso lo subimos al bote, medición de por medio saludos y abrazos sinceros.
La misión estaba cumplida, en ese momento volví a sentir esa única sensación especial de alegría y agradecimiento.

No puedo mas que recomendar este programa, por el lugar,  la calidez de la gente y el profesionalismo de las personas que encabezadas por Pablo lo llevan adelante. Sin ningún detalle librado al azar.
A todos muchas gracias...
Gran Abrazo y nos vemos en el río.

Diego Buzzurro

Holbox por Manuel Cuneo

Experiencia inolvidable!! Seguramente uno de los mejores destinos para buscar los BIG TARPON.
Desde los transfer, el ferry para llegar a la isla y el Taxi al hotel, todo coordinado de maravilla.
El hotel es muy confortable, la gente amigable y las habitaciones super acomodadas hasta el ultimo detalle.
Que decir de los guias.....muy dispuestos, ni bien llegan a chequear una marca, ya estan pensando el proximo paso, no se quedan sin ideas nunca.

Seguramente volvere.........ver rolar los Tarpones, me quitara el sueño hasta el año que viene..!!

Manuel Cuneo

Holbox por Javier Cattaneo

Estimadisimo Pablo:

Para mi lo que hicimos en esta semana es dificil de dejar en  una nota, hay que vivirlo, fue como hacer el pre-escolar, en la mejor guarderia, conoci a una gran persona, mejor profe y gran pescador ( eso me han dicho jaja ). Has hecho las cosas "casi" perfectas, casi, porque para ser perfectas deberian ser de unos dias mas, buen lugar, buena gente, excelentes guias, RECURSO HUMANO, lo mas dificil de todo, lo juntaste, hasta nos diste un espectaculo de delfines en el medio del Golfo de Mexico, eso fue fantastico, no tanto como lo de las tortugas ( 3 meses, como no naci tortugo ). Creo haber terminado la guarderia, espero me aceptes en el primario y poder terminar la universidad y por que no algun post-grado. Saludos a toda TU gente, vos los seleccionaste.

Javier Cattaneo

---------------------

Holbox por Juan Sebastian Lopez

Mi viaje a Holbox, de la organización Solo puedo decir q fue impecable.  Nada librado al azar,
Los guias  la verdad  son  muy buenos y sobre todos muy accesibles a cambios, o pedidos del cliente, lo cual es difícil de encontrar.
Y el hotel muy bueno, nada q reprochar . En lineas genérale todo d10

Juan Sebastian Lopez

Holbox por Luis Brunt

Este viaje fue el viaje que queria para mi, sin querer encontre algo distinto, compartido con muy buena gente, de laburo, apasionados de la pesca con mosca...pero sobre mis mas agradecimientos hacia vos pablo..se de lo que digo, manejar un grupo, tener la iniciativa... y lo lograste, solo algunos pueden... te felicito. exitos. agradecido

Luis Brunt

Holbox por Miguel Arizu

Este viaje lo empecé a soñar un año antes de ir, una experiencia que me llenaba de interrogantes y emoción.
No hace mucho que pesco con mosca y mi experiencia es en agua dulce, así que el mar simbolizaba todo un desafío para mí.

Al mismo tiempo Pablo me confirmó que íbamos a integrar el grupo con el que se iba a armar un programa de Fly Cast America (Gabi, un tipazo!).
Mucha emoción, adrenalina y presión! Mi corta experiencia frente a un grupo formado por profesionales del flycast….

Sinceramente no tuve ningún inconveniente para encajar en el grupo, todas personas muy macanudas, la mano franca y la sonrisa fácil.

No se nos dio el Big que íbamos a buscar, un tema de marejadas previas a nuestro arribo, pero la pesca es así, imprevisible en ese aspecto. Sin embargo, no hubo día en que no pescara! he sacado todo tipo de variedades de peces, peces que ni conocía y que luchaban con una fuerza y determinación al que, como pescador de variedades de agua dulce, no estaba acostumbrado.

Cada día al regresar del mar se repetía la misma rutina, agotado completamente pero con una sonrisa de oreja a oreja.

Quede enamorado completamente del lugar, sus playas, su mar, su gente, muy especial y muy amigable!
Un aplauso para los guías, todos muy experimentados y muy macanudos. Valentín, nuestro guía, resultó un profundo conocedor del mar y muy proclive a enseñarnos sus secretos. Correcto, educado, siempre abocado a que pescáramos y al mismo tiempo platicándonos de esta o aquella especie de ave y sus costumbres con una pasión propia del que ama la naturaleza.

Mención aparte el tema de la organización, he realizado muchas salidas con Pablo y se que es una persona meticulosa, pero acá me sorprendió! Hasta el menor de los detalles estuvo cubierto, y estamos hablando de organizar un viaje complejo en tierras extranjeras. Nada quedó librado al azar, nada. Y no hay cosa que cause más placer cuando uno paga por un servicio, que el servicio supere las expectativas, como fue en este caso.

Dije que no se dio el Big, lo cual no empañó para nada el viaje, ni le quitó valor. Eso, solo provoca que el año que viene lo vuelva a intentar y esta vez espero contar con la complicidad del mar.

Voy a volver a Holbox? Pablo no tengas la menor duda que en el 2013 soy de la partida otra vez!!!!

Muchas gracias por todo!!!

Miguel Arizu

-----------------

Holbox por Javier Roses Dietz

Antes de empezar a escribir, me puse a pensar  y……. que difícil es poder describir un viaje de pesca, a un isla paradisiaca y en el caribe, en algo mas o menos breve, si a esto le sumamos un grupo de muy buenos amigos pescadores, algunos desde hace varios años  y otros que conocí en  este mismo viaje………. bueno parece imposible poder realmente describir lo que te presenta este conjunto de elementos y situaciones.

Pero mi compañero de lancha El Artesano Juanchi (un capo del Bambú) , ya me ayudo bastante contando los puntos mas importantes de este viaje a HolBox,         las cervezas MUCHAS , la buena onda que se generan en la isla gracias a sus habitantes, sin comentarios sobre los paisajes ( increíbles)  y de la calidad de la organización que nos hace posible ser parte de estas experiencias                    ( Pablo Rodrigo Perez) , a de mas de la gran oportunidad de ser parte del programa Fly Cast America ( Gabriel Bendersky) dos grandes amigos y excelentes personas!

Que mas podemos sumar a esto ??  Para mi, una semana espectacular y mas que nada dar gracias a todos, a cada uno de los integrantes del grupo Big Tarpon,  que a pesar de que nos toco una semana muy difícil de pesca,  creo que los resultados finales fueron muy positivos, donde la buena onda  fue protagonista siempre.

A los grupos que entraron a continuación de nosotros,  Muchas Felicitaciones a todos!!  Realmente me alegro de que los resultados hayan sido tan buenos.

Por otro lado a las personas que piensan hacerlo, que están siempre con la idea y por ahí no se animan,  a los que quieren dar un paso mas en las pesca, o a los que quieren dar un gran paso a pesar de no tener mucha experiencia , con estos Gigantes Plateados del Mar!  Solo les digo que realmente vale la pena,  que vivan la sensación  de este tipo de pesca con tanta adrenalina , sin agregar que siempre, una experiencia así va a ser muy positiva  independiente de los resultados en la pesca!    Si se pesca mejor no????  Bueno este lugar te puede premiar con buena onda y algo muy GRANDE.

Javier Roses Dietz

-------------------------

Holbox por Manuel Linares

Experiencia única que solo sirve si se la repiteeeee¡¡¡. Muy bueno todo, el lugar, un santuario de la naturaleza, ideal para relax total. Todo va a dos por hora, menos tu corazón cuando lográs el ansiado pique del tarpon. La logística de Pablo, impecable, como lo hace siempre, y eso te asegura una semana inolvidable, sin sobresaltos de ninguna índole. Los guías locales, muy buenos y conocedores de lo que hacen. El pueblito de Holbox, un encanto, detenido en el tiempo y con esa magia de todo tiempo pasado que te captura para siempre. Los botes muy buenos, la oferta culinaria del lugar es sobrada, la noche tranqui, pero a eso vamos.... y lo mejor, la gran variedad de especies para pescar, lo que asegura una semana inolvidable. Eso sí...que el clima ayude, sobre eso, Pablo hasta ahora no ha podido resolverlo con El de arriba. Un abrazo y espero poder volver a ver esos atardeceres únicos..y obvio....un BIG en mis brazos. Saludos a todos.

Manuel Linares

Holbox por Miguel Zaina

Creo que todo empezó como 8 meses antes, las charlas con Pablo, coordinar un grupo bastante grande y  heterogéneo y la ilusión de pescar que te lleva a estar pescando cuando lo único que viste del lugar son fotos e informes, conseguir anzuelos adecuados, investigar los patrones de moscas usados, materiales los mas similares posibles y las muchas horas pasadas pescando con la morsa le dan siempre un aditamento distinto a cada experiencia.

Lógico siempre la duda, como será, que me encontrare, será todo como lo pintan, que problemas surgirán que me complicaran el poder disfrutar plenamente de la salida.

Bueno creo que esta vez como nunca mis mejores expectativas se vieron colmadas ampliamente, Pablo siempre presente y solucionando cada uno de los requerimientos, dudas, conflictos, surgidos. El Ruso guiándonos y Pablo con su cámara formamos un grupo donde a cada instante surgía algún motivo para literalmente mearse de la risa, las horas navegado buscando los grandes se pasan muy rápidamente y mas si se tiene la suerte de poder ver delfines saltando a 5 metros del bote, tortugas gigantes apareándose rayas y manta rayas etc., etc.

Los regresos siempre regados por muy buenas y heladas cervezas acompañadas por algún que otro plato típico de la isla y las experiencias vividas ese día.

La pesca acompaño a las expectativas y dada nuestra poca práctica en estas lides fue mas que satisfactoria, no me animo ni siquiera a decir que pagamos un derecho de piso ya que la sola experiencia de pelear con esos tractores llamados jureles justificarían ampliamente el viaje, pero además la suerte de pararte en la plataforma y ver pasar 20 o  30 sábalos lomeando adelante tuyo a no mas de 10 mts. , donde algunos pesan más de 100 kg.  , que te tiemblen las rodillas como hace 30 años cuando tuviste la suerte de que una trucha se dignara a tomar tus primeras moscas, o que toda una escuela pase por el costado del bote, ver tu mosca navegar entre ellos y de repente uno la tome con toda decisión….. y la explosión , el corazón , la adrenalina todo a full, increíble e inigualable

Todo lo demás sublime; el restaurante donde todas las noches nos esperaban con la mejor de las sonrisas, tratando de complacer  todos nuestros antojos. El hotel excelente, sin lujos, pero con todo lo necesario para pasarla muy bien.

Párrafo aparte, El Ruso y sus guías, todos de primera, conocedores de la tarea y acostumbrados a todas las peticiones de sus clientes, siempre complacidas, no sin antes mediar un sabio consejo de su parte, pero si la insistencia perdura siempre consentidas con un “LO CHECAMOS”.

Bueno y finalmente que expresar de Pablo creo que hace acabado honor a la calidad y calidez humana heredada de Benito. Gracias por esta inigualable experiencia.

Solo me queda decir que el año que viene VOLVERE ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Miguel Zaina

Holbox por Mariano Galafassi

Incrédulo… fue la sensación con que empecé a planear el viaje, ya que se bien había escuchado y leído bastante sobre el lugar, no contaba con ninguna  experiencia cercana que me lo corroborara. El empujón que me faltaba para decidirme me lo dio la confianza que tengo en Pablo (Perez) que siempre ha manejado los destinos de pesca y la logística de viaje con una profesionalidad destacable. La isla parece surgida de un cuento, las playas, el paisaje y la fauna son impactantes. El alojamiento y las comidas impecables. Un punto importante a destacar es la buena onda de los guías y de la gente del lugar que te hacen sentir como un local más. La pesca es indescriptible con palabras, todo lo que podamos escribir resulta poco en comparación a lo que nos hacen sentir  los BIG, BIG TARPON, tan poco como la potencia de nuestra cañas frente a estos monstros del agua. Todas las ansiedades, emociones, expectativas acumuladas durante casi un año de preparación se hicieron realidad en momento único, que no da segundas oportunidades, donde después de una sigilosa persecución, parado en la plataforma de la embarcación con mi línea extendida en el agua, esperé que el plateado rolara hacia mi mosca y de repente, luego de una rápida recuperación llegó el tan ansiado…FLASHAZO, que sin importar cuanta experiencia tengamos, te sorprende como si fuera la primera vez. Cada salto, cada corrida, cada pelea con estos gigantes va a quedar grabado en mi memoria hasta el próximo viaje. Desde lo personal puedo asegurar que la pesca del Tarpon es adictiva….

Volveré por más en el 2.013….

Mariano Galafassi

------------------------

Holbox por Sebastian Zavalia

"Desde hacia ya varios años que tenía una deuda con la isla de Holbox, ya que a traves de un amigo que pasó varias temporadas allí, me anoticié de ese lugar y su pesca.
Asi que cuando Pablo me comentó de este viaje, acepté sin dudas. Sabiendo a que me atenia, atento a que ya sabia que se trataba de una pesca dificil pero espectacular, es que me embarque en la salida. Si bien nuestro grupo no tuvo suerte por mal clima, ya que vimos muy pocos sabalos durante la semana en que estuvimos, a mi me sirvió mucho para conocer este lugar y proponerme volver en busca de la revancha. El destino se lo merece.
La organización excelente, asi como Sandflea y su equipo de guías."

Sebastian Zavalia

-------------------------

Holbox por Facundo Aguirre

He compartido muchas salidas de pesca y todas han sido diferentes. Creo que esta fue de las mejores experiencias que he podido disfrutar.

He pescado mucho tiempo y recuerdo todavía esa sensación del primer pique, de encontrar ese no se qué, que hace que la trucha tome nuestra mosca. Sin embargo me sigo considerando un aprendiz y un novato porque justo cuando uno cree que encontró la clave de la pesca del lugar te das cuenta de todo lo que falta aprender...

Recuerdo las primeras salidas con mi viejo, hermano, amigos de toda la vida y luego de los nuevos amigos que uno va haciendo con la pesca y se da cuenta de que no se encuentra sólo con esa pasión, sino por el contrario encuentra gente más “enferma” que uno.

Esto fue exactamente lo que encontré en este nuevo desafío de pesca, un grupo excelente y mucho más fanáticos y excelentes pescadores que los que pude imaginar.

Esta pesca es totalmente nueva, el lugar es inmenso y espectacular y hasta el mejor tiro parece que no sobrepasa el largo del bote.  La clavada es distinta a lo que nos enseñaron de chicos y que uno internalizo con el paso del tiempo; lo cual hace que el guía te quiera asesinar cuando clavas para arriba.

Las cañas y reels el primer día parecen enormes; pero luego de ver los peces y la pelea te hace pensar… ¿Cómo se me ocurrió salir de pesca esta mañana con este equipo de juguete??? (y si es un equipo 12…)

El tamaño de los peces siguiendo la mosca te sube las pulsaciones al máximo y te hace sentir insignificante ante una corrida, todas las sensaciones de los primeros días de pesca se manifiestan de nuevo. Sencillamente es otra pesca totalmente distinta…

Solo puedo expresar mis agradecimientos a todos los guías y amigos por la paciencia y por haber obtenido una de las mejores experiencias de pesca de mi vida y que de seguro que seguiré cumpliendo…

Facundo Aguirre

Holbox por Pablo Rodrigo Perez

Feliz de haber lograr el qu eme faltaba! me gustaría mostrarles que también en Holbox se pueden tomar otras especies como lo es el buscadisimo Permit, existe un lugar llamado Cayo Ratón donde son todos bajos y se encuentran Bonefish y Permit, es una opción mas alternar la pesca del Big Tarpon en Holbox!

Pablo Rodrigo Perez

Todos los derechos reservados © 2022. Hecho por LampMinds.