Winter Bag $19
Go to cart page

Informe Rio Dulce, Santiago del Estero

Home . About Us

Y el día llego!!! , después de haber esperado casi un año, pensando en el Tigre del rio a cada momento, la explosión de este aguerrido pescado, sus peleas, sus ir y venir, con un intervalo en la mitad del año, donde tuve la gratísima experiencia de conocer otro paraíso como lo es Holbox – México, donde puedo estar toda una vida hablando de ese lugar, y no terminaría de contar la experiencia.

Llego el día, partimos a ese lugar soñado para mí y para muchos otros pescadores de Dorados, viaje al Dulce un poco largo pero con cientos de miles de anécdotas en el camino se hizo corto y ameno, compartí esta experiencia con dos grandes amigos, los gemelos Martin y Diego Calabrigo, dos excelentes pescadores de truchas de la provincia de Mendoza.

Una vez llegados a Loreto el dia viernes, nos acercamos al puente de La Dormida como para hacer algunos tiros y poder explicarle a los gemelos sobre como era la pesca en este lugar, se adaptaron bastante bien.

Al día siguiente arranco el primer dia de flotada con Ernesto “Pompi” Prado, ya en los primeros tiros se movían estas bestias, los remolinos que dejaban asustaban a Diego y Martin, una seguida y otra mas, pero los piques no llegaban, se resistían a las moscas de los gemelos.

Hasta que llego el primero, Diego Calabrigo conoce la explosión y pique de un Dorado, su felicidad desbordaba su cara, no podía creer lo que estaba viviendo, foto y al agua.

La jornada continuaba y seguía la actividad, cuando de repente Martin tiene su captura, y puede sentir en su sangre esta aguerrida bestia, pelea, captura foto y al agua. Un rato después Diego vuelve a tener éxito con su mosca, y logra pinchar nuevamente un Dorado, ya un poco mas grande y peleador.

Paramos en una sombra a la vera del rio, y nos estaba esperando Yondi con un cabrito a la parrilla con papas, un manjar que solo Loreto puede brindarte, charlas y anécdotas de la mañana que hacían un almuerzo a puros piques y corridas.

Continuamos por la tarde y también la actividad, hasta que Martin logro su trofeo, un hermoso y peleador Dorado, de unos aproximados 5 Kg. Una bestia sin control en sus aguas, pelea tras pelea, Martin solo tenía gestos y palabras de emoción, hasta que pudimos subirlo al Cata de Pompi, mostrando su agresividad mordio el mango de la caña de Diego, sin poder hacer mucho hasta que logramos que destrabara la poderosa mandíbula, feliz Martin con su captura, foto y de nuevo al agua, la actividad seguía y las capturas también.

Al dia siguiente, ultimo dia de flotada, la mañana arranco con actividad, pero piques herrantes, las bestias pasaban pegadas a nuestras moscas y no tomaban, esto hacia que la adrenalina subiera a niveles descomunales. Alrededor del medio dia esta cesaba y en cada tiro la esperanza de verlos se hacían rogar.

En la tarde otra vez se empezaron a mover, errantes piques, pero la adrenalina aumentaba, hasta que prendimos el primero, un hermoso doradillo, peleador, foto y al agua.

Continuamos acertando tiros pero no piques, hasta que se dio, Martin logra pinchar un doradito peleador y saltador, corridas idas y venidas hasta que pudimos asegurar al pez.

Ya despidiéndonos, en esta segunda jornada se noto la dureza del rio, pero esto no impide que diga mi frase “y como en cada viaje a Loreto, me dan ganas de volver siempre”, estas bestias me dejan la cabeza maquinando hasta la próxima vez.

Todos los derechos reservados © 2022. Hecho por LampMinds.