Winter Bag $19

Informe Rio Mendoza

Home . About Us

Julio 2012

El día Jueves 19 de Julio realizamos la charla teórica, sobre la técnica de pesca con mosca para el Río Mendoza Aguas Arriba de Potrerillos, dictada por nuestro instructor escuela Pablo "Polo" Rossi, en nuestro salón Escuela Benito Pérez. En este mismo día se vieron algunas nociones sobre entomología y lo principal que es la lectura de Aguas. También cada alumno tuvo la posibilidad de evacuar sus dudas, para poder llegar al río lo mas claro posible.

Ya con los temas en mente hicimos la practica el día domingo 22 de julio, previa juntada a las 9:00 hs. en el cruce de la entrada a la Villa Potrerillos y partimos hacia el lugar donde aplicaríamos toda la teoría.

En primer lugar nos dirigimos hacia la parte cercana al puente de Uspallata, donde cada alumno tuvo ya las primeras sensaciones de pique, sin poder tener el éxito en la clavada.
Luego hicimos un parate a las 13:30 hs. para almorzar y poder sacar conclusiones parciales de lo que había ocurrido en la primera parte de la jornada de practica, llegando todos a una postura en común, la tracción de la mosca muy lenta y los piques sumamente sutiles.

Continuamos por la tarde continuaban con algunos piques, hasta que se logro clavar la primera trucha, de manos de Ignacio Berrios, un hermoso ejemplar de trucha  Arco Iris foto y la posterior devolución de la misma. Luego el éxito se puso del lado de Guillermo  Nuñez, donde tuvo la posibilidad de clavar un hermosísimo macho del río Mendoza, característico por su color y anatomía.
Así continuamos hasta las 17:00 hs. donde decidimos volver a los vehículos, donde cada uno iba contando sus anécdotas, una vez en los vehículos, realice la entrega de los diplomas y obsequios de escuela, foto final con el grupo y cierre de la jornada.
El día estuvo fantástico en cuanto a lo climático, buena temperatura y color del agua.

Diego Gonzalez
Istructor Escuela Benito Perez

Todos los derechos reservados © 2022. Hecho por LampMinds.